domingo, 7 de noviembre de 2010

SITIOS TURISTICO DE LA GUAJIRA
El departamento de la guajira esta comformado por 15 municipios 50 correjimientos y 43 inspeciones de policia.

ALTA GUAJIRA


Cabo de la vela :es un accidente costero al sur del mar Caribe se encuentra situado en el extremo norte de Suramérica,específicamente en la península de la Guajira en Colombia. La parte norte posee una altura de 47 msnm.Éste caboestá ubicado en la península de La Guajira, siendo esta un terreno desértico habitado en su mayoría por el pueblo indígena wayúu. Ellos le llaman a este lugar Jepirra, que en sus conocimientos tradicionales, es el espacio sagrado donde los espíritus de sus difuntos llegan para pasar a lo desconocido.
Mucho tiempo atrás, este lugar era casi inhabitado, pero debido a la proyección turística que ha tenido en los últimos años, a pocos metros del sitio, en la franja costera al sur, se han asentado chozas típicas para hospedaje y restaurantes para turistas. Este lugar es considerado un paraíso turístico en Colombia.

Maicao:Es una urbe colombianay a la vez un municipio de ese país. Se sitúa en el extremo septentrional de Suramérica, exactamente en el centro-este del Departamento de La Guajira, entidad subnacional a la cual pertenece. Esta ciudad está ubicada a 76km de distancia de Riohacha y 103km de Maracaibo; y por la facilidad del terreno donde se asienta, fue declarada Puerto Libre (terrestre) en 1936. Se encuentra en un punto estrategico, por lo cual ha sido por muchos años un puente entre ambas naciones y una puerta hacia el intercambio comercial y cultural.


MEDIA GUAJIRA

Camarones: se encuentra a 44.7º Lat. Sur y 65.9º Long. Oeste, ubicada al Sur-Este de la Provincia del Chubut en la costa atlántica, sobre su Bahía homónima; y es ciudad cabecera del Departamento Florentino Ameghino.

Palomino:Está ubicado sobre la Transversal del Caribe, a orillas del Río Palomino, cerca de la costa del Mar Caribe. Palomino es el punto limítrofe entre La Guajira y el Departamento del Magdalena. Dista 26 km de la cabecera municipal de Dibulla, 90 kilómetros de Riohacha y 72 km de Santa Marta. Su territorio tiene todos los pisos térmicos, desde el nivel del mar hasta las nieves perpetuas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Limita al norte con el Mar Caribe, al oriente con el corregimientos de Rioancho, al sur con el Departamento de Cesar y al oeste con el Departamento del Magdalena.

Riohacha : es la ciudad más septentrional de la Región Caribe de Colombia, capital del Departamento de La Guajira, ubicada a 1.486 kilómetros al nororiente de la capital del país y a 160 kilómetros al nororiente de Santa Marta. Con una población aproximada de 180.865 habitantes, es una de las ciudades post-hispánicas más antiguas de Colombia y de América fundada en 1545. En 1596 fue atacada por el pirata inglés Francis Drake. Es un puerto en la desembocadura del Río Ranchería.


BAJA GUAJIRA
uribia: es el municio mas grande de la guajira alli se celebra el festival de la cultura wayuu con predomonio de esa rasa tambien se encuentra en el municipio de uribia la energia eolica ubicada en la alta guajira tambien encontramos el internado de nazaret entre otras.

hatonuevo: es una zona agricola y minera se encuentra localizada dentro de los limites del complejo carbonifero de cerrejon en este municipio encontramos una recreacion natural muy reconocido como el pozo.


albania: el municipio de albania se encuentra ubicada la mina de carbon o la mas extensa del mundo a cielo abierto en el departamento de la guajira.

0 comentarios:

Publicar un comentario